Cayó en Parque Patricios un sicario peruano que era buscado por Interpol
El sospechoso fue identificado durante un control de tránsito. Había una alerta roja en su contra por el delito de “homicidio”.

La Policía de la Ciudad detuvo a un sicario de nacionalidad peruana que era buscado por Interpol tras haber cometido un crimen en 2012.
La detención se realizó durante un control de tránsito, sobre la avenida Jujuy y Caseros, en el barrio de Parque Patricios, a cargo de efectivos de la Comisaría Vecinal 4A.
Allí fue identificado un hombre de 36 años que conducía un Renault Megane. Cuando los agentes ingresaron sus datos al sistema de Interpol, que ahora se puede consultar en todos los celulares policiales de la Ciudad, se confirmó que poseía una notificación roja por pedido de detención emitida por la Justicia Penal de Carabayllo, Perú, por el delito de “lesiones con resultado de muerte, homicidio o asesinato”.
Según precisaron fuentes oficiales, el 12 de abril de 2012 el acusado asesinó de cuatro disparos a un hombre dentro de un bar.
Con estos datos, se ordenó su detención y la intervención del Juzgado Federal competente.
En junio, el Ministerio de Seguridad porteño y la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol firmaron un acuerdo que permite a los efectivos de la Ciudad chequear en tiempo real las alertas de Interpol.
A partir de este entendimiento, todos los agentes pueden cotejar, a través de sus celulares y en tiempo real, si la persona identificada está en la base de datos de la organización de policía internacional.