Tras el anuncio de Milei: ¿Cómo quedan las retenciones para la soja, el maíz, la carne y otros productos?
En la Exposición Rural de Palermo, el Presidente comunicó los detalles de las nuevas alícuotas que tributan los productos agropecuarios.

El presidente Javier Milei anunció este sábado una baja permanente en las retenciones que pagan la soja, la carne y el maíz, entre otros productos.
“Desde hoy las retenciones a la carne vacuna y aviar se reducirán del 6,75% al 5%. La del maíz y del sorgo del 12% al 9,5%. Del girasol de 7% y 5% al 5,5 y 4%“, detalló el mandatario durante su discurso en la 137° Exposición Rural de Palermo.
Y agregó: “Las retenciones a la soja pasarán del 33% al 26% y los subproductos del 31 al 24,5%”.
“Redunda en una reducción de retenciones de las alícuotas para las cadenas de granos del 20% y una reducción de retenciones en la cadena de ganado y carnes del 26% que será permanente”, remarcó.
El mandatario incluyó también “a las rebajas transitorias, que anunciamos sobre trigo y cebada».
El anuncio de Milei replica la rebaja que había iniciado en enero, pero que finalizó en junio. La novedad es que «son permanentes y no tendrán vuelta atrás mientras que yo esté en el Gobierno», aseguró.
Retenciones: uno por uno, las nuevas alícuotas a la carne, soja y otros granos
- Carne bovina y aviar: 6,75 a 5%.
- Maíz: 12 a 9,5%.
- Sorgo: 12 a 9,5%
- Girasol: 7,5 y 5 a 5,5% y 4%
- Soja: 33 a 26%
- Subproductos de soja: 31 a 24,5%
En su discurso, Milei destacó que el anuncio es posible “gracias al superávit fiscal”.
También calificó a las retenciones como “nefastas y siniestras” y que surgieron, según dijo, como “un plan deliberado de la casta política”.
«Eliminar las retenciones es una obsesión para nuestra gestión. No podemos dejar de lado las implicancias económicas de sacarlas», expresó el mandatario en otro tramo de su exposición.
Y amplió: “La baja de retenciones potenciará a toda la economía del interior del país».