Independiente Rivadavia avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina
La Lepra mendocina se impuso por 2 a 1 a a Central Córdoba.

El magnífico estadio Provincial Juan Gilberto Funes fue el escenario que abrió los octavos de final de la Copa Argentina. Entre las hermosas sierras de San Luis, Independiente Rivadavia de Mendoza y Central Córdoba de Rosario se vieron las caras por un lugar en la fase de los ocho mejores del torneo más federal que cuenta el país.
Los conducidos por Daniel Alberto Teglia llegaron al territorio puntano con la ilusión de dar un nuevo golpe frente a un equipo de la máxima categoría. Es que los triunfos sobre Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín alimentaron la esperanza rosarina. Y el gol de Facundo Marín confirmó el sueño del débil elenco que milita en la Primera C.
A través de un tiro libre en el borde del área grande, el goleador que ya había facturado contra el Lobo y el Verde celebró el 1 a 0, para la sorpresa de los fanáticos de la Lepra mendocina. Sin dudas, la decisión de Ezequiel Centurión de descuidar su palo para ir hacia el poste de la barrera facilitó la tarea del volante. Un tanto con responsabilidad compartida entre la buena pegada del mediocampista y la ausencia de criterio del ex River Plate.
La reacción del conjunto de Alfredo Berti llegó mediante la vía aérea, en una de las últimas escenas de la etapa inicial. El preciso centro de Sebastián Villa encontró la cabeza de Iván Villalba, para que el paraguayo establezca el 1 a 1 antes del descanso.
En la reanudación del pleito, Central Córdoba intentó equiparar el choque a través de la pierna fuerte y las faltas tácticas lejos del arco defendido por Ignacio Colombo. De todos modos, el extremo con pasado en Boca se mostraba intratable y los ingresos de Valentino Mozzi, Valentín Rovetto y Juan Cettou tuvieron relación directa con las escalas defensivas que planteaba Teglia para contrarrestar los ataques del colombiano.
De todos modos, cuando Pablo Echavarría adicionó nueve minutos, los reproches recorrieron los 600 kilómetros a la velocidad de la luz, porque se escucharon en San Luis y en Rosario. Y los lamentos continuaron cuando Facundo Marín observó la tarjeta roja para cortar un avance de Independiente Rivadavia. Además de dejar a su equipo en inferioridad numérica, en la última jugada del partido Mauricio Cardillo se adjudicó el gol de la victoria, aunque todos los méritos fueron para Alex Arce. Los boletos para los cuartos de final se fueron para Mendoza; y la Lepra espera por el ganador de Tigre y San Lorenzo, que jugarán el próximo sábado en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, de Deportivo Morón.
ivpkal