Vélez no pudo en la altura de Quito
El Fortín cayó por 3 a 1 en los 2850 metros de la capital ecuatoriana y sufrió su segunda derrota consecutiva.
Vélez Sarsfield aún no pudo trasladar su buen momento en la Liga Profesional a la Copa Libertadores: este martes, en la altura de Quito, perdió 3 a 1 ante Liga por la segunda fecha del Grupo G del torneo más importante del continente. Se trata de la segunda derrota consecutiva en la misma cantidad de partidos, por lo que empieza a complicarse el escenario para el Fortín.
Un certero cabezazo del delantero colombiano Cristian Martínez Borja, a los 28 minutos del primer tiempo, adelantó al conjunto ecuatoriano en el estadio “Rodrigo Paz Delgado”. Pero dentro de un trámite parejo, Vélez hizo los méritos para igualar el marcador, lo que logró luego de una disparo del mediocampista chileno Pablo Galdames, sobre los 42 minutos.
Sin embargo, en la segunda etapa el conjunto ecuatoriano, dirigido por Pablo Repetto, mejoró su rendimiento y se quedó con la victoria con un remate de media distancia de -otra vez- Martínez Borja, la figura del partido, y una linda definición del uruguayo Matías Zunino.
Liga Deportiva Universitaria había empatado como visitante ante Unión La Calera de Chile en su debut, por lo que llegó a cuatro puntos, detrás del líder Flamengo, que había vencido a Vélez en Liniers y este martes goleó 4-1 a los chileno en Río de Janeiro.
El Fortín, ahora, está casi obligado a ganar como visitante de Unión La Calera el próximo martes 4, a partir de las 19:15, si pretende volver a meterse en la lucha por clasificar a los octavos de final. Otra derrota sería un golpe muy duro para el conjunto de Mauricio Pellegrino. Ya no tiene mucho margen de error.