Rodrigo Palacio se va del Bologna
El delantero abandona el club italiano luego de cuatro temporadas.
Rodrigo Palacio tiene 39 años, pero el retiro no se le cruza por la cabeza. Hoy anunció su salida del Bologna de Italia después de cuatro temporadas y piensa seguir jugando al fútbol. De hecho, su último campeonato muy fue muy bueno: 36 partidos y 5 goles en un equipo que terminó 12° y no corrió ningún riesgo con el descenso. Tiene ganas, está vigente, y aunque parezca mentira, todavía usa la trenzita que lo caracterizó a lo largo de toda su carrera.
“El club quiere agradecerle a Rodrigo por su extraordinaria contribución dentro y fuera del campo de juego en estos años juntos, deseándole las nuevas alegrías deportivas que se merece un profesional de su calibre”, dice el comunicado del Bologna, donde jugó 134 partidos y anotó 20 goles durante los cuatro campeonatos que estuvo en el club.
“Estoy orgulloso de haber vestido esta camiseta y de los amigos que dejo en el club”, agradeció Palacio a través de un video difundido por el Bologna, ya que él no usa redes sociales.
Palacio tiene mucho menos pelo que años atrás pero sigue luciendo la trenza que usa desde la época de Huracán de Tres Arroyos, cuando se dio a conocer en el fútbol argentino antes de pasar a Banfield. Pasó mucho tiempo pero el look está intacto.
El jugador todavía no se pronunció acerca de su futuro aunque está claro que seguirá jugando y no se descarta que pueda volver al fútbol argentino para terminar su carrera en alguno de los clubes que le dieron la posibilidad antes de dar el salto a Europa: Banfield y Boca.
Palacio se destacó en Boca (de 2004-05 a 2008-09) con sus goles y obtuvo tres torneos locales, una Copa Sudamericana (2005), una Libertadores (2007) y tres Recopas Sudamericana (2005, 2006 y 2008). Además, fue integrante de la Selección Argentina desde 2005 hasta 2014 y participó de dos Mundiales (2006 y 20014) y una Copa América (2007).
El delantero bahiense lleva doce temporadas en Italia, donde jugó anteriormente en Genoa e Inter, aunque no pudo lograr ningún título desde que dejó de vestir la camiseta xeneize.