Comenzaron los trabajos de mejora en árboles de calle Costanera
La Dirección de Arbolado Público trabaja junto a la Municipalidad de Chimbas en la intervención de los árboles de calle Costanera.
Luego de cumplir con la etapa de revisión de estado de los árboles urbanos de alineación, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzó con la intervención de los árboles de calle Costanera, en el departamento Chimbas.
Esta tarea se desarrolla a través de la Dirección de Arbolado Público, dependencia que se ocupa de coordinar las tareas con los municipios en el marco del Plan de Forestación Provincial, con quienes planifica las acciones que se realizarán en el arbolado de cada comuna de acuerdo a las características propias de cada zona y teniendo en cuenta aspectos como como ubicación de las especies locales a utilizar, sistema de riego y mantenimiento, entre otros.
En la jornada de ayer, un equipo de trabajo de la Dirección comenzó con las tareas de intervención de los árboles de la Costanera, desde Villa Observatorio hasta el predio Costanera Complejo Ferial.
En la zona se encuentra principalmente árboles autóctonos como algarrobos o acacias caven, al respecto el Director de Arbolado Osvaldo Olmo comentó “se está trabajando en tareas de intervención en árboles juveniles de menos de cinco años, en este tiempo existe la posibilidad de modificar algunos problemas que pueda tener. La intervención consiste en la aplicación de técnicas para definir la copa, colocar tutores, sistema de sujeción con protección evitando que la corteza del árbol se rompa, entre otros aspectos”.
Sumado a estos trabajos sobre los árboles de calle Costanera, también se está haciendo un relevamiento a fin de conocer la cantidad de tazas vacías, con vistas a futuras tareas de reforestación de la zona.
Para concretar estas tareas, el Municipio de Chimbas cuenta con una brigada que en forma simultánea a los trabajos de intervención va realizando limpieza y desmalezado del sector. Desde el área ambiental de Chimbas se hizo el aporte de los materiales necesarios para las labores, mientras que la Secretaría de Estado de Ambiente hace lo propio con la mano de obra mediante un grupo de trabajo de seis personas.