¿Consultas de SUBE por Whatsapp?
Para usuarios del transporte público, quedó habilitado el servicio de Whatsapp para realizar diferentes tipos de consultas acerca de la tarjeta SUBE.
La cartera de Gobierno, a través de la secretaría de Tránsito y Transporte, informó que quedó habilitado un whatsapp para realizar diferentes consultas de la tarjeta SUBE mediante un chatbot denominado «SUBI»
La subdirectora de Transporte, Gabriela Parrón, explicó que con la incorporación de WhatsApp continúan digitalizando nuestros canales de atención para ayudar a resolver trámites y responder consultas en forma remota.
Para acceder hay que agendar el contacto 11-6677-7823 y escribir un mensaje por WhatsApp con la consulta.
Además, Parrón comentó que las consultas pueden realizarse de lunes a viernes de de 8 a 20 horas. En tanto, destacó que en el caso de no encontrar la respuesta necesaria a través de whatsapp existe la opción de correo electrónico: suberesponde@sube.gob.ar
El elemento clave es que se puede consultar el saldo de la tarjeta, algo que en muchas ocasiones puede generar conflicto y dudas, debido al límite negativo, explicó la funcionaria.
A través del WhatsApp oficial de SUBE también se pueden hacer consultas y gestiones sobre cuestiones como:
-Conocer el saldo de una tarjeta.
-Cargar saldo en la SUBE acercándola al celular.
-Actualización de datos.
-Denunciar sobreprecios y recargos indebidos.
-Registrarse como usuario o recuperar la clave.
-Dar de baja una tarjeta por pérdida, robo, extravío, rotura, entre otros motivos.
-El boleto estudiantil y tarifa social.