Fiesta VIP en Olivos: la causa está a punto de cerrarse a cambio de $5.220.000
Todos los protagonistas del escándalo ofrecieron recomposición monetaria por haber participado del cumpleaños de la primera dama en plena cuarentena estricta en 2020.
Este 14 de julio no es una fecha más. Se cumplen dos años desde que la primera dama Fabiola Yáñez reunió -en secreto- en la Quinta Presidencial de Olivos a un grupo de amigos para celebrar su cumpleaños número 39 en plena cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus.
Este jueves la esposa del presidente Alberto Fernández cumple 41 años y podría decirse que tiene un motivo para festejar: la causa judicial que se inició tras la difusión de la foto en la que se la ve a ella, el presidente Alberto Fernández y otros nueve invitados (y una menor de edad) va camino a cerrarse por completo, ya que en la última semana las únicas tres imputadas por violar la cuarentena que aún no habían presentado ofertas de dinero en concepto de recomposición lo hicieron.
Se trata de Sofía Pacchi -amiga y exasesora de Fabiola Yáñez- y las hermanas Rocío y Florencia Fernández Peruilh, todas estas defendidas por los abogados Fernando Burlando y Fabián Amendola.
Cada una ofreció $250 mil para intentar evitar ser procesadas luego de haber sido indagadas por la Justicia en el marco del expediente que investiga la violación de las normas sanitarias que el propio Alberto Fernández había dictado.
Si el fiscal Fernando Domínguez y el juez Lino Mirabelli aceptan estos ofrecimientos, tal como lo hicieron con Alberto Fernández, Fabiola Yáñez y el resto de los invitados (Stefanía Domínguez también presentó una oferta que es evaluada), el caso entrará en su etapa final y ya no quedarán integrantes de la Fiesta VIP que estén en la mira de la Justicia.