El City se quedo con el clásico
Manchester City goleó a Manchester United por 6 a 3 en el clásico de la ciudad.
En apenas tres minutos, entre el 34 y el 37 del primer tiempo, Haaland liquidó el partido disputado en el estadio Etihad tras marcar el segundo y el tercer tanto del equipo dirigido por el español Josep Guardiola.
Leé también: Messi y Suárez a la MLS después del Mundial Qatar 2022: la posibilidad que dejó abierta el uruguayo
Enfurecidos por la actuación de su equipo, que perdía 4-0 en el primer tiempo, los hinchas del United empezaron a abandonar el Etihad Stadium. La imagen se viralizó en las redes sociales y provocó la burla de sus rivales.
En el segundo tiempo, el noruego amplió su cuenta personal y anotó el quinto del City la aplastante victoria que sobre en el segundo tiempo fue suavizada por los descuentos del brasileño Antony y el francés Anthony Martial, en dos oportunidades.
El talentoso inglés Phil Foden fue la otra gran figura del partido al convertir los otros tres goles del conjunto “Ciudadano”, que con 20 puntos quedó como único invicto y escolta a uno de Arsenal.
El defensor argentino Lisandro Martínez fue titular en Manchester United y si bien no tuvo responsabilidad directa en los goles, fue testigo de la máquina noruega que lleva tres tripletes en su primera temporada en el fútbol inglés.
El ex Borussia Dortmund acumula 14 goles en ocho partidos de la Premier y un total de 17 en 10, con los que jugó en la Liga de Campeones de Europa.
El brasileño Antony, por quien el United pagó 100 millones de euros, marcó el primer descuento para el equipo de Erik ten Hag, quien en su primer clásico decidió dejar en el banco de suplentes al portugués Cristiano Ronaldo.
El segundo descuento del francés Anthony Martial para el 2-6 privó al City de igualar su mayor goleada en la historia del clásico que se había registrado el 23 de octubre de 2011 con un tanto de Sergio “Kun” Agüero en el estadio Old Trafford.
Sin embargo, con el tanto, de penal, del propio Martial sobre el final para el 6-3 definitivo se convirtió en el clásico con más goles de la historia.
Los “Diablos Rojos” venían de cuatro triunfos en fila pero tras la aplastante caída en el clásico quedaron sextos con 12 unidades.