Desarrollo Humano llevó adelante un exitoso Operativo de Abordaje Social en Sarmiento
Vecinos del departamento del sur sanjuanino se acercaron a las instalaciones del Camping San Antonio, en la localidad de Media Agua, para realizar sus trámites de anteojos y Certificados Únicos de Discapacidad (CUD).
El Gobierno de San Juan busca brindar todas las herramientas de accesibilidad necesarias para garantizar una mejor calidad de vida para las y los sanjuaninos.
De esta manera, mediante los operativos que paulatinamente van llegando a todo el territorio provincial, se permite el asesoramiento y asistencia para el acceso a beneficios por parte de titulares de derecho al Programa Provincial de Asistencia de Anteojos, Carnet de Discapacidad y la inscripción a Becas de Transporte y Conectividad. Así como también, diversos programas de los que dispone el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.
En esta oportunidad, en un gran despliegue que tuvo lugar en el departamento, acompañaron la subsecretaria de Asistencia Directa, Stella Caparros; la directora del área de Discapacidad, Andrea Lepez; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y el intendente municipal, Mario G. Martín.
Durante la jornada se brindó atención a los vecinos que viven en las zonas alejadas de la capital provincial. Cabe destacar que la entrega de anteojos recetados es el espacio más solicitado por los sanjuaninos y sanjuaninas que llegan a estos operativos buscando este tipo de asistencias, contando entre niños y personas mayores, que, luego del informe social, pasan por la medición que realizan las ópticas para culminar el trámite y esperar la entrega.
Es así que el Estado sigue trabajando para llegar a toda la provincia, garantizando igualdad de acceso a los derechos que son de todos y de todas.