Desarrollo Humano concretó la entrega de audífonos y anteojos
Se trata de acciones públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de sanjuaninos y sanjuaninas.
Con el objetivo de garantizar igualdad de oportunidades, brindar accesibilidad a personas en situación de vulnerabilidad y contribuir en la construcción de una mejor calidad de vida, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social concretó una nueva entrega de audífonos y anteojos.
En esta oportunidad, la subsecretaría de Asistencia Social llevó adelante un avance en materia de restitución de derechos mediante la entrega de 20 equipos destinados a 10 personas de diferentes departamentos de la provincia. Esto fue posible gracias a una inversión pública de $1.900.300,00.
Esta acción se da en el marco del Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva, el cual tienen como objetivo brindar contención a todos los sanjuaninos y sanjuaninas que presenten algún grado de hipoacusia.
El mismo cuenta con profesionales médicos y fonoaudiólogos. Incluye tratamiento, entrega de audífonos, medicamentos, cirugías e implantes cocleares, en caso de necesidad. Se complementa con sesiones educativas y planes de adaptación que vienen a apoyar a la familia en aspectos técnicos de uso y mantenimiento.
El programa permite la adquisición de los audífonos, de manera eficiente y rápida a los pacientes que así lo solicitan ante la cartera social, permitiendo una notable reducción de los tiempos y procedimientos administrativos, garantizando una respuesta inmediata.
Por su parte, el ministro Fabian Aballay, en compañía de la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparros y el coordinador de programas ministerial, Flavio Quadri, llevaron adelante también una nueva entrega de anteojos. En esta oportunidad, a quienes iniciaron su respectivo expediente buscando obtener esta asistencia fundamental para lograr una mejor calidad de vida.