El Gobierno Nacional le paga al FMI USD 1.400 millones
El Gobierno hará este lunes el tercer pago de intereses al Fondo Monetario Internacional, en la antesala de una nueva instancia de negociación con el equipo técnico del organismo, que se prevé para las próximas semanas.
En el horizonte aparecen la posibilidad de reforzar las reservas del Banco Central con un desembolso de USD 5.400 millones, el primero del año.
La hoja de ruta de repago al FMI anticipa que este lunes el Poder Ejecutivo deberá girar a Washington poco más de USD 690 millones, una instancia de pago que continuará el miércoles 1° de febrero, cuando Economía deba devolver otros USD 710 millones más, un total de USD 1.400 millones. Será el tercer pago que haga el Gobierno al Fondo Monetario en lo que va del año.
Además, será el último giro de divisas al organismo antes de que se retome la discusión técnica con el staff del FMI, ante el que el equipo económico buscará dar por confirmado el cumplimiento de las metas del programa correspondiente a fines de diciembre, que el Gobierno da por descontado. Con los objetivos de acumulación de reservas, recorte del déficit y tope a la emisión monetaria aprobadas, el directorio del Fondo podría dar luz verde al primer desembolso del 2023, por USD 5.400 millones. Con ese dinero, el 22 de marzo la Casa Rosada debería repagar otros USD 2.700 millones de vencimientos.