Ataque a Sergio Berni: cuatro choferes fueron notificados de la apertura de la causa
Los colectiveros que agredieron al ministro de Seguridad bonaerense en la General Paz podrían recibir una imputación por “lesiones leves” y ser citados a declaración indagatoria en las próximas horas.
Personal de la Policía bonaerense se presentó esta mañana en la empresa de colectivos Almafuerte, en Isidro Casanova, y notificó a cuatro choferes de la causa abierta a raíz del ataque a Sergio Berni.
Los choferes fueron identificados y podrían ser imputados por “lesiones leves”. Se espera que sean citados a declaración indagatoria en las próximas horas.
Luego de manifestar una voluntad inicial de dejar atrás la agresión, Berni cambió de opinión y denunció a los colectiveros que lo atacaron a trompadas y piedrazos. La agresión ocurrió en medio de una protesta tras el asesinato del chofer Daniel Barrientos en La Matanza.
Según pudo saber TN, Berni no irá a la fiscalía, donde estaba citado este miércoles, pero sí se comunicó con el fiscal y le manifestó su decisión de proseguir con la denuncia. La causa sigue y se va a identificar a los agresores del Ministro.
En un primer momento, Berni había declarado que no iba a denunciar el ataque porque no era “alcahuete”, sin embargo, cambió de opinión en las últimas horas luego de que el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y la abogada Valeria Carreras, radicaran denuncias en la justicia nacional y en los tribunales federales de Comodoro Py.