Este sábado, un hombre de 40 años murió al caer por un precipicio en Chapadmalal mientras hacía trekking. Según los primeros informes, el deportista perdió el equilibrio muy cerca de la orilla y cayó al vacío desde una altura de aproximadamente 40 metros.
El dramático episodio ocurrió en una cantera de la localidad de Estación Chapadmalal. El hombre, identificado como Julio Arinella, se acercó hasta el borde de la excantera Dazeo para llegar hasta un lugar conocido como La Ventana.
Sin embargo, en el medio del camino todo terminó de la peor manera: el hombre perdió el equilibrio y cayó al vacío. Por el momento los investigadores intentan determinar si Arinella intentaba sacarse una foto al borde del precipicio cuando se generó la caída.
Un amigo que lo acompañaba fue quien llamó al 911 y pidió auxilio. Al lugar enseguida llegó una ambulancia del SAME, pero los médicos solo pudieron confirmar la muerte del hombre de 40 años.
También se hicieron presentes en el lugar el personal de Bomberos y Policía Científica, aunque los primeros que pudieron acercarse al cuerpo fueron los integrantes del grupo de Rescate y Riesgos Especiales.
De acuerdo con las primeras pericias realizadas, el fiscal de Delitos Culposos, Rodolfo Moure, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 de Mar del Plata, decidió iniciar las investigaciones del caso bajo la carátula de “muerte por accidente”.
Según informaron los medios locales, entre Mar del Plata y la localidad de Batán hay una serie de canteras que, en días cálidos como este sábado, suele recibir a deportistas y turistas que visitan granjas ecológicas en la zona. También suelen ser elegidas por quienes pilotean motos enduro.