Denuncian que hay 60 caballos abandonados en un campo de Cañuelas
Hace tres días que activistas por los derechos de los animales esperan la orden de la Fiscalía N° 2 de Cañuelas para trasladarlos a un campo en Pilar.
Desde la mañana del lunes, activistas esperan con tres batanes (carritos para transporte) que la justicia autorice el traslado de 60 caballos que están en muy malas condiciones de salud en un campo de Cañuelas. Hace una semana, vecinos del lugar denunciaron que empezaron a notar el deterioro y hasta vieron cómo dos se desplomaban y caían muertos. Otros, agonizantes, eran arrastrados encadenados y arrojados a una montaña de cadáveres de otros animales ya fallecidos.
Lucrecia Juin, directora del Santuario Jaulas Vacías, se enteró de la situación y, pese a la magnitud del rescate (por tratarse de caballos) y los costos que implican hacerlo decidió asumirlo junto a su ONG. Se reunió con otros activistas y empezó a preparar un terreno en Pilar donde desde la mañana del lunes los esperan para alimentarlos y salvarles la vida. “En el lugar hay un cuidador que no tiene autorizado dejarnos pasar para darles comida a los caballos y vemos que él no les está dando alimentos. Además, el campo ya no tiene césped para que pasten y tampoco vemos bebederos con agua, auqnue el encargado dice que tienen. No los vimos”, cuenta la activista.
En diálogo con Infobae, desde la comisaría de Cañuelas a la que debe llegar la orden de la fiscal Norma Pippo, Bruno Gallo, otro activista animalista contó: “Eran 70 caballos y ahora quedan 60, en pocas horas pueden ser 58 porque hay una yegua preñada que está agonizando. Sabemos que la Justicia tiene sus tiempos, pero ellos no. Se mueren”. En el tiempo que duró la entrevista y mientras se estaba escribiendo esta nota, la yegua embarazada murió.