Espionaje ilegal: tras el escándalo por Tailhade se levantaron las sesiones previstas en Diputados
Tras una reunión parlamentaria, los jefes de bloque acordaron repudiar de forma conjunta el accionar del grupo en la Franja de Gaza y dar de baja los debates que se iban a desarrollar mañana.
Luego del escándalo que involucra al diputado y exdirector de Contrainteligencia de la AFI, Rodolfo Tailhade, en la causa que investiga espionaje ilegal, se levantaron las sesiones que tanto el oficialismo como la oposición tenían previsto realizar mañana.
Mientras que Javier Milei y referentes del PRO planeaban sesionar para condenar los ataques de Hamas Hacia Israel y exigir medidas para liberar a los argentinos secuestrados, Unión por la Patria proyectaba dictaminar y luego tratar en la Cámara baja el proyecto de ley que envió Sergio Massa para aumentar el financiamiento educativo.
La decisión de bajar las sesiones fue anunciada tras una reunión entre todos los jefes de bloque de la Cámara de Diputados y circuló con la firma de los dirigentes Mario Negri (UCR), Juan Manuel López (CC), Milei (LLA), Cristian Ritondo (PRO), Gerardo Martínez (UxP), entre otros.
En el caso de la sesión impulsada por La Libertad Avanza y un sector del PRO, además de condenar los hechos entre todos los bloques, se le solicitó al Poder Ejecutivo que utilice todos los efectos para conseguir la liberación de los argentinos secuestrados en la Franja de Gaza.