Crimen de Canserbero
Condenaron a 25 años de prisión a su representante que confesó el brutal asesinato.
La Fiscalía General de Venezuela informó que la Justicia condenó a 25 años de prisión a Natalia y Guillermo Améstica, los hermanos que confesaron haber asesinado al músico Canserbero y a su productor, Carlos Molnar.
Natalia Améstica había revelado a través de un video haber sido la responsable de la muerte del famoso rapero, ocurrida el 20 de enero de 2015, a quien por aquel entonces representaba.
“Tras la admisión, por los delitos que el Ministerio Público acusó y por el acervo probatorio recabado, el tribunal de la causa procedió a imponer a ambos la pena de 25 años de prisión”, expresó Saab en una conferencia de prensa.
Desde la sede principal del Ministerio Público en Caracas, el funcionario judicial precisó que los Améstica fueron acusados por los delitos de “homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir”.
Saab también indicó que la Fiscalía había solicitado una pena de 30 años. Sin embargo, la Justicia decidió rebajarla a 25 porque los acusados confesaron el crimen. “Igualmente a sus cómplices se los acusará en las próximas horas de ese abominable suceso. Para dar un total de siete privados de libertad y cinco prófugos de la Justicia”, sostuvo.
Luego se lamentó porque “en un primer momento se encubrió el crimen y se llegó a una conclusión falsa, que dañó, ofendió y ultrajó la memoria e imagen” del rapero.
“No fue un hecho casual, sino que estuvo motivado por la permanente comunicación que mantuvimos con los familiares de Canserbero y por los pedidos de su miles de seguidores, que nunca estuvieron conformes con los resultados de la primera investigación”, remarcó Saab en relación a que el caso se reabriera a principios de noviembre de 2023.
Saab completó: “El primer paso que dimos fue solicitar el expediente y descubrir un hecho revelador, como fue ver dos puñaladas en el costado izquierdo que no fueron tomadas en cuenta para la autopsia. ¿Cómo alguien con esas heridas mata a alguien y se iba a lanzar del edificio?”.