Pasos a seguir para obtener o renovar tu pasaporte
La Dirección de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, detalló paso a paso cómo hacer para obtener o renovar el pasaporte.
El Ministerio de Gobierno, en coordinación de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DD.HH., Dirección de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, brindó detalles acerca del servicio de pasaporte, en formato original o en calidad de renovación.
¿En qué consiste el trámite?
Este trámite permite obtener el Pasaporte Argentino original o su renovación.
¿En qué modalidad se encuentra habilitado?
Está habilitado trámite común; y en modalidad de Pasaporte Express – Ingresá al link de pago haciendo click AQUÍ
¿Quién puede realizarlo?
Las personas ciudadanas argentinas.
¿Qué necesito para realizar el pasaporte común?
Solicitar turno telefónicamente al 0800 333 3659 de lunes a viernes de 8 a 18hs.
DNI
Si la persona es menor de edad, además deberá ser acompañada por el padre o madre con DNI.
¿Qué necesito para realizar el pasaporte exprés?
Con el comprobante de pago impreso, concurrir a la Delegación de Registro Civil más cercana a tu domicilio y acceder al trámite de Pasaporte Exprés sin turno previo.
¿Cómo funciona la entrega?
En ambas modalidades llega al domicilio
El pasaporte común en un plazo estimado de 30 días hábiles.
El pasaporte express en un plazo de 48 a 72 horas