Cierran la Gran Muralla China por el coronavirus
Con un saldo de 26 muertos y 887 contagiados y diagnosticados con el nuevo coronavirus en China, las autoridades de ese país anunciaron este viernes el cierre de parte de la Gran Muralla a fin de evitar la propagación del germen.
La fortificación estará cerrada desde este sábado en la sección de Badaling, ya que es una de las partes más visitadas por los turistas por estar situada a unos 80 kilómetros al noroeste del centro urbano de Pekín.
Además de esta decisión, las autoridades tomaron como medida adicional para evitar las aglomeraciones -y con ellas, los posibles contagios- cancelar los tradicionales festejos de Año Nuevo chino, que comenzaban este sábado.
Así, el Templo de los Lamas, uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad y emplazamiento de tradicionales ofrendas religiosas, permanecerá cerrado desde este viernes, mientras que la Ciudad Prohibida, antiguo palacio imperial Patrimonio de Humanidad por la UNESCO, no aceptará ningún visitante, y hasta nueva orden, a partir del sábado.