Vanina Correa se retiró de la Selección femenina de fútbol
A los 40 años, le dijo adiós al conjunto nacional.
La Selección argentina femenina de fútbol le ganó 2-0 a Costa Rica en un amistoso que se jugó en la cancha de Platense y que tuvo un condimento especial: marcó el retiro de la arquera Vanina Correa del conjunto nacional después de 21 años y cuatro mundiales.
Correa, de 40 años y jugadora de Rosario Central, había anunciado en las semanas previas que esta Fecha FIFA sería su despedida del equipo. Su debut con la celeste y blanca había sido el 9 de abril de 2003 en un Argentina 3 – Paraguay 0 por el Sudamericano que se disputó en Salta.
La arquera es una histórica del fútbol femenino argentino y estuvo presente en cuatro mundiales (Estados Unidos 2003, China 2007, Francia 2019 y Australia-Nueva Zelanda 2023).
Madre de dos hijos y trabajadora del área de cajas del Municipio de Gálvez, Santa Fe, Vanina es recordada por los hinchas argentinos por su gran actuación en el partido ante Inglaterra del Mundial de Francia 2019. Ese día atajó un penal y se lució con varias atajadas, aunque finalmente no pudo evitar la derrota de su equipo por 1-0.