Nike se va del país
Tras 25 años en el país, la marca de calzado e indumentaria deportiva Nike anunció el jueves que dejará de fabricar sus productos en Argentina, aunque continuará comercializando sus modelos a través de un licenciatario.
Carlos Homedes, gerente general de la marca, aseguró que «el plan es mantener la continuidad» de los trabajadores; sin embargo, en la industria del calzado temen que haya despidos.
«Nike está realizando una transición del modelo de negocio en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay con alianzas estratégicas con distribuidores, permitiendo así desarrollar un negocio más rentable», explicaron a través de un comunicado emitido por la empresa.
La marca continuará vendiendo los productos en el país por medio del Grupo Axo, que se quedará con las operaciones en Argentina, Chile y Uruguay, mientras que SBF estará a cargo de Brasil.
Desde el gremio del calzado (Uticra) aseguran que hay preocupación por los trabajadores de las plantas. «Hoy hay unos 350 empleados en Eldorado y otros 300 en la empresa Suola en Villa Soldati, más los indirectos. Estamos preocupados», aseguró Agustín Amicone, secretario general de Uticra.