Incautaron gran cantidad de droga en la provincia
En una serie de allanamientos coordinados, la Policía Federal logró el secuestro de más de 193 kilogramos de marihuana compactada.
Se trata del mayor secuestro de drogas en la historia de la provincia y se cree que los narcotraficantes detenidos en San Juan forman parte de una red que trabaja en colaboración con otros malvivientes de la provincia de Mendoza.
Desde primeras horas de la mañana de este viernes, numerosos equipos de la Policía Federal realizaron una batería de 15 allanamientos ordenados por el juez federal, Leopoldo Rago Gallo. Todo estos procedimientos se realizaron en la zona sur de la provincia. Las tareas se focalizaron en el departamento Sarmiento, especialmente en algunas viviendas de Los Berros y Media Agua, en donde se encontró la mayor parte de los estupefacientes.
En todos estos allanamientos se logró detener a cerca de una decena de malvivientes, la mayor parte de varones mayores de edad. Entre los detenidos figura un hombre que vive en Los Berros y, según la gente de la zona «se notaba que andaba en algo turbio». Además de este hombre, los policías intentaron detener a su hijo quien, en principio, logró escapar y era buscado por los efectivos policiales.
Además de los detenidos civiles, trascendió que hay un policía que también quedó tras las rejas. Se trataría de un efectivo de la Comisaría Octava que tiene jurisdicción en el departamento. Se desconoce si este policía participaba activamente en la red de tráfico o si solo se limitaba a hacer la vista gorda ante el comercio de esta sustancia ilegal.