Preolimpico
Brasil le ganó 3-0 a Argentina en el cierre del Preolímpico y también estará en Tokio 2020.
El Sub 23 no cerró el torneo como soñaba: perdió el invicto con Brasil, que también se clasificó a Tokio. Igual, esta caída no opaca el Preolímpico y el título logrado.
La sensación final fue de bronca y frustración. La primera vez que quedaron puntos en el camino fue en un durísimo 0-3 justo en el clásico ante Brasil. Argentina perdió el invicto justo ante el rival que menos quería y con la posibilidad de haberlo eliminado incluso con el empate. Sin embargo, el haberse coronado campeones la fecha pasada con el triunfazo ante Colombia, hizo que salieran a este partido sin la necesidad de un resultado para meterse en Tokio. El título ya estaba asegurado.
Por eso, sumado a las bajas de jugadores clave como Adolfo Gaich, Nicolás Capaldo y Agustín Urzi, le jugaron muy en contra al equipo de Batista que nunca se sintió cómodo. La Verdeamarela manejó todo de punta a punta, fue contundente en el resultado e incluso pudo haber sido más abultado si no hubiera sido por las tapadas de Cambeses.
El objetivo se cumplió: clasificación a los Juegos, con el Preolímpico conseguido y con un equipo base que rindió. Pero, a diferencia del resto del campeonato en donde tuvo la cuota de fortuna necesaria, contra los brasileños no ligó ninguna. A tal punto que Nehuén Pérez, capitán y figura, tuvo un error grosero que costó un gol. Un final que recuerda a los Sudamericanos del año pasado. El Sub 20 (también dirigido por el Bocha) cayó 0-1 vs. Brasil y fue segundo cuando el empate le alcanzaba para ser campeón. Y el Sub 17 de Aimar, ya con el título, perdió 1-4 vs. Ecuador y que casi ni lo festejó.