DEPORTES

Preolimpico

Brasil le ganó 3-0 a Argentina en el cierre del Preolímpico y también estará en Tokio 2020.

El Sub 23 no cerró el torneo como soñaba: perdió el invicto con Brasil, que también se clasificó a Tokio. Igual, esta caída no opaca el Preolímpico y el título logrado.

La sensación final fue de bronca y frustración. La primera vez que quedaron puntos en el camino fue en un durísimo 0-3 justo en el clásico ante Brasil. Argentina perdió el invicto justo ante el rival que menos quería y con la posibilidad de haberlo eliminado incluso con el empate. Sin embargo, el haberse coronado campeones la fecha pasada con el triunfazo ante Colombia, hizo que salieran a este partido sin la necesidad de un resultado para meterse en Tokio. El título ya estaba asegurado.

Por eso, sumado a las bajas de jugadores clave como Adolfo Gaich, Nicolás Capaldo y Agustín Urzi, le jugaron muy en contra al equipo de Batista que nunca se sintió cómodo. La Verdeamarela manejó todo de punta a punta, fue contundente en el resultado e incluso pudo haber sido más abultado si no hubiera sido por las tapadas de Cambeses.

El objetivo se cumplió: clasificación a los Juegos, con el Preolímpico conseguido y con un equipo base que rindió. Pero, a diferencia del resto del campeonato en donde tuvo la cuota de fortuna necesaria, contra los brasileños no ligó ninguna. A tal punto que Nehuén Pérez, capitán y figura, tuvo un error grosero que costó un gol. Un final que recuerda a los Sudamericanos del año pasado. El Sub 20 (también dirigido por el Bocha) cayó 0-1 vs. Brasil y fue segundo cuando el empate le alcanzaba para ser campeón. Y el Sub 17 de Aimar, ya con el título, perdió 1-4 vs. Ecuador y que casi ni lo festejó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES

phantom wallet loginPhantom wallet when you're next in your browser, click the puzzle piece in the upper right of the browser to view your extensions, then click the Phantom logo