Enorme remontada del Inter en el clásico contra el Milan
El Inter dio vuelta un clásico épico en un vendaval de fútbol para ser el líder de la Serie A junto con Juventus.
La mitad del Milan está de fiesta. La del Inter, puntualmente. El equipo de Conte levantó un clásico épico después de ir perdiendo por 2-0 en el entretiempo para ganarlo por 4-2 con tramos de muy buen fútbol. Esto no sólo le permite ser dueño de la ciudad sino también alcanzar a Juventus en la cima de la Serie A, quien este sábado cayó ante Verona.
Milan se encontró con los goles antes que con el buen funcionamiento. Esto el posibilitó irse al descanso en ventaja: Rebic a los 40 minutos del primer tiempo y Zlatan Ibrahimovic a los 45 de ese período pusieron arriba en el marcador a los de Pioli. Y más allá de no ser avasallante, era una distancia considerable en el marcador que se le escurrió entre los dedos: sólo le duró siete minutos.
A los 51 del complemento, Brozovic descontó para Inter con un bombazo de la medialuna. Y a los 53, Vecino ya igualaba las acciones. ¿Milan? Atónito, desorientado y sorprendido. ¿Inter?
Envalentonado y encontrando su mejor versión. Y el trámite se mantuvo durante todo el complemento: el gol del Inter era cuestión de tiempo. Así fue como De Vrij estampó el 3-2 después de una pelota parada y que Lukaku lo liquidó ya en el descuento para el descontrol de Conte y compañía.
La Serie A está más peleada que nunca. Disputadas 23 sobre 38 fechas, Inter y Juventus son líderes con 54 unidades, seguidos de cerca por Lazio, que venció a Parma por 1-0 y se ubica tercero con 53. Más atrás, lejos, están Atalanta (42), Roma (39) y Hellas Verona (34).