Central Córdoba quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores
El Ferroviario tuvo una muestra de carácter en Venezuela para llevarse los tres puntos gracias a los goles de Jonathan Galván y Gastón Verón.

Central Córdoba derrotó 2-1 a Deportivo Táchira en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en Venezuela por la quinta fecha de la Copa Libertadores, es el líder del Grupo C con 11 puntos y podría clasificar a octavos de final en esta jornada si Flamengo no le gana a Liga de Quito en Brasil. Su rival terminó con nueve jugadores y quedó eliminado.
El encuentro comenzó torcido para el conjunto venezolano en su tierra porque se quedó con 10 jugadores a los 11 minutos por la correcta expulsión de Edicson Tamiche después de que tocó la pelota con la mano fuera del área en una ocasión manifiesta de gol frente a un avance de Matías Perelló.
A pesar de estar en inferioridad numérica, el anfitrión buscó imponerse a la adversidad y, en su primera jugada de riesgo, el arquero Alan Aguerre despejó un tiro libre esquinado de Roberto Rosales al inicio del segundo cuarto de hora. La respuesta del Ferroviario fue letal, y ocurrió bajo la misma modalidad: la pelota detenida. Un zurdazo de Braian Cufré sobre el córner izquierdo encontró el cabezazo a la carrera de Jonathan Galván para estampar la primera emoción del juego.
El elenco santiagueño pudo ampliar la ventaja, pero tuvo a un nervioso Perelló, quien se equivocó en dos intentos claros, apresuró la definición y no pudo encaminar el pleito ante un rival que ofreció concesiones en la última línea y le costó ser preciso en el área ajena. Una prueba del escueto margen fue un remate a distancia desviado del delantero del local, Lucas Cano, después de recibir un elegante pase de taco de Maurice Cova. El último aviso fue de Deportivo Táchira, que se fue a los vestuarios todavía en partido.
El triple cambio realizado por Omar De Felippe para la segunda parte exhibió su inconformismo con la actuación del cuadro argentino. Los ingresos de Gastón Verón, Diego Barrera y Nicolás Quagliata le dieron frescura, y rápidamente provocaron una respuesta en la cancha porque Quagliata forzó una atajada de Jesús Camargo antes de los 15 segundos del complemento. Perelló y Barrera obligaron a otras intervenciones de Camargo entre los 48′ y los 50′.
Todas estas llegadas cobraron mayor trascendencia a los 74 minutos en una acción en la que intervinieron dos de los futbolistas que ingresaron en el dueño de casa. Carlos Sosa hizo honor a su camiseta 10 para meter un excelente pase en profundidad para la llegada de Bryan Castillo, quien superó a Lucas Abascia y definió frente a Aguerre para poner tablas en el resultado. Cuando se requería una muestra de temple, una demostración de carácter, el Ferroviario golpeó inmediatamente con el gol de Verón a los 74′ (2-1). Sobre el final, el Aurinegro estuvo a centímetros del empate, pero el travesaño se lo negó y, en la acción siguiente, se fue expulsado Sosa por un golpe sin pelota contra Abascia.
De esta manera, el club del Noroeste Argentino dio un paso clave para asegurar su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores, y de manera invicta porque lleva tres victorias y dos empates. Liga de Quito (8) y Flamengo (5) jugarán este jueves en un choque decisivo. Deportivo Táchira está último sin puntos.
Ese duelo entre ecuatorianos y brasileños definirá si Central Córdoba clasificará a la próxima fase: lo logrará si empata o pierde el Fla. En caso contrario, la definición quedará abierta para la última jornada, que promete ser tensa y disputada entre tres clubes con potencial de avanzar. Los de Santiago del Estero viajarán el 28 de mayo a Quito para enfrentar desde las 21:30 (hora argentina) a la Liga Deportiva Universitaria. En simultáneo, los dos equipos restantes se cruzarán en Brasil.