
Los Oklahoma City Thunder y los Indiana Pacers se enfrentarán desde este jueves en unas finales de la NBA inéditas, en la que ambos equipos buscarán su primer anillo.
Lee también: El histórico técnico que llevó a Manu Ginóbili a la NBA dejó su cargo en los Spurs: qué función cumplirá ahora
Los Pacers vuelven a una final de liga 25 años después. Los de Indiana disputaron las de 2000 con Reggie Miller en sus filas y Larry Bird como DT, pero salieron derrotados por Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal por 4-2.
Para los Thunder también son las segundas finales, después de las disputadas en 2012 con Kevin Durant, James Harden y Russell Westbrook como su ‘Big Three’. En aquel momento perdieron esos partidos por 4-1 contra los Miami Heat, que en ese entonces contaban con LeBron Hames, Dwyane Wade y Chris Bosh.
Aunque los Thunder nunca levantaron el trofeo de campeón, la NBA les reconoce oficialmente el título logrado por los Seattle SuperSonics en 1979, ya que son herederos de esa franquicia.
En 2008, los SuperSonics se transformaron en los Thunder, pero en Oklahoma City fundaron una nueva identidad que dejó atrás el pasado en Seattle.