River Plate acelera por la vuelta de Juanfer Quintero
El Millonario trabaja a contrarreloj para cerrar los refuerzos de cara al inicio del segundo semestre.

Juan Fernando Quintero vive días de intensidad plena en Medellín. Son jornadas decisivas para el futbolista colombiano, quien entrena bajo la supervisión de Julio César Murillo en el Polideportivo Sur de Envigado, apelando a rutinas de doble turno en gimnasio y cancha. Este plan apunta a afinar la puesta a punto antes de intentar cerrar su vuelta a River Plate.
Quintero, de 32 años, se encuentra en la etapa final de su salida de América de Cali. El vínculo que lo unía al club colombiano vence en 2027, pero los reiterados atrasos salariales, con una deuda de seis meses por parte del grupo inversor designado para cubrir sus honorarios, precipitaron la negociación. Por estas horas, existen dos caminos posibles: una rescisión unilateral del contrato por incumplimiento o una operación de compra del pase, en la que el Millonario ya ha manifestado el interés por su vuelta al poner sobre la mesa una oferta contractual.
Mientras el futbolista colombiano resuelve los detalles legales de su desvinculación, en River ajustan los movimientos necesarios para su llegada, ya que necesitan liberar una plaza de extranjero. Adam Bareiro fue recientemente presentado en Fortaleza, pero esa plaza sería utilizada para contratar al chileno Cepeda. Ante este escenario, buscarían una salida de Gonzalo Tapia y/o Matías Rojas, jugadores que corren desde atrás en la consideración del Muñeco.
El mediocampista ya mantuvo una conversación directa con Gallardo en los últimos días, manifestando su interés en regresar al Monumental. El contrato, en principio, estaría acordado de palabra. Vale destacar que esta novela comenzó a rodarse, entre las sobras, hace un tiempo. El héroe en Madrid ya había lanzado públicamente un guiño para tantear el terreno para una vuelta al Monumental. Al mismo tiempo que anunció públicamente su inminente salida de América de Cali, sorprendió al afirmar que “tengo claro que después de mi retiro, mi futuro va a ser como director deportivo de River. Así lo siento y así va a pasar”. Por eso, este contrato será especial para Juanfer, quien tiene la intención de lanzar sus últimos cartuchos con la banda roja cruzada en el pecho para luego cumplir otro rol en la institución en la que quedó marcado a fuego producto de su gol en la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.