Uñac analizó junto al presidente y el resto de los gobernadores la situación sanitaria del país
El encuentro tuvo modalidad virtual y en él se debatieron los alcances de la nueva fase de aislamiento que comenzará a regir en todo el país a partir del próximo 12 de octubre.
El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el resto de los gobernadores, mantuvieron este jueves un encuentro virtual en el que se analizó el ingreso a una nueva fase de aislamiento social que comenzará a regir desde el próximo lunes 12 de octubre.
Tras el encuentro, el primer mandatario provincial detalló que “junto a Alberto Fernández y el resto de los gobernadores intercambiamos visiones respecto a la pandemia de COVID-19 en cada distrito de la Argentina y definimos acciones que nos permitan seguir trabajando para mitigar los efectos del virus y reactivar la economía de nuestro país”.
Desde Casa Rosada, Fernández presidió la videoconferencia en la que participaron además el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García, y del Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria legal y técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
El pasado 18 de septiembre el Gobierno nacional extendió el aislamiento social obligatorio hasta el domingo 11 de octubre tras analizar la situación con los mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno de CABA.
En esta ocasión, desde Presidencia se informó que Alberto Fernández dará en forma presencial los anuncios, que serían en vivo, y no descartaron la posibilidad de que puedan participar algunos gobernadores de manera virtual.