¡Boca a la final!
El 17 de enero, en San Juan, va por el título de la Copa Diego Armando Maradona contra el primero del Grupo B.
La clasificación a la final de la Copa Diego Armando Maradona no se le podía escapar. No con River peleándole el lugar palmo a palmo. Tenía que afrontar el partido contra Argentinos Juniors, que a propósito también tenía chances de clasificarse, como si se tratara de una final previa a la gran final. Y tenía que hacerlo con suplentes, claro, porque el miércoles, en Brasil, tiene otra (semi)final, contra Santos, en busca del pase a la más final de las finales, la de la Copa Libertadores de América.
Suplentes, entonces, puso Russo. Suplentes que en cualquier otro equipo jugarían de titulares. Cardona, Zárate, Ábila. Todos los que salieron a la cancha a defender la punta este sábado bien podrían ser parte del 11 inicial. Ahora lo fueron porque el miércoles por la Copa juegan los otros, los Tevez y los Villa, en esta ocasión resguardados. A Boca le alcanzó igual. Con lo justo, porque Argentinos se la hizo difícil en La Paternal, donde necesitaban de un triunfo para hacer valer la derrota -por entonces parcial, luego definitiva- de River contra Independiente.
No pudo, el Bicho. Arrancó arriba en el marcador por el gol de Sosa pero no logró sostenerlo. Zárate primero y Wanchope después (luego de haber marrado un penal) hicieron los tantos con los que el Xeneize dio vuelta el partido. Y aunque sobre el final Fausto Vera lo igualó, los de Dabove no pudieron: la igualdad lo eliminó del torneo.
A Boca sí le fue suficiente. Y la final, la primera de las dos que busca, fue a parar al bolsillo. El 17 de enero, en San Juan, irá por el título contra el otro primero, el del Grupo B. Pero antes tiene un viajecito. A Brasil. En busca del pasaje que más desea.