DEPORTES

La remodelación de la Bombonera, que antes sufriría una alteración radical.

La cancha de Boca tendría una reforma en el corto plazo, previo a la remodelación total que prometió la nueva comisión directiva.

Con el cambio de dirigencia y la asunción de Jorge Ameal junto a Mario Pergolini y Juan Román Riquelme en Boca habrá modificaciones estructurales profundas. Ya comenzaron las reformas en el fútbol amateur (con el ídolo a la cabeza) y se prevén más variantes con el correr de los días. Y uno de los temas sobre el tapete también es la remodelación de la Bombonera, que antes sufriría una alteración radical.

Entre los puntos más destacados del proyecto Bombonera 360, que pica en punta como elegido en este ciclo dirigencial (aunque todavía no se echó por tierra el Esloveno), figuran el autofinanciamiento, la compra de las manzanas linderas al estadio, la digitalización para la seguridad y el aumento del porcentaje de populares (con el 70%) de la totalidad.

Pero previo a darle paso a las notorias modificaciones de estructura de la cancha, que pasaría a contar con una capacidad de 78.000 espectadores, se llevará a cabo una renovación del campo de juego que incluirá la depresión de la napa freática para mejorar el equipo de drenaje, un foco problemático constante para la Bombonera.

El regreso del foso que separará el verde césped de la Platea L inferior contemplará la extracción de los acrílicos que actualmente delimitan esa zona.

Este sería el paso previo a la refacción casi total que se realizará en la cancha de Boca a mediano y largo plazo. Lógicamente no sucederá lo mismo en el sector opuesto, en el que por el momento se mantendrán los palcos hasta su remoción total.

La depresión sobre el lateral de la tierra es una de las posibilidades que se manejan; lo que sí es concreto es que se quitarán los paneles de fibra sobre la tribuna lateral y también en la tercera bandeja de la popular Sur, en la que solamente quedará el tejido.

El pensamiento de la nueva cúpula directiva xeneize pasa por intentar acercar al público de las plateas con los protagonistas, ya que entienden que la separación a través del plástico con la zona baja de esa zona impide que los simpatizantes se hagan sentir. Y fundamentalmente optimizar la visualización de los partidos, ya que la suciedad y reflejo de los vidrios complican la visión.

Vale la pena recordar que Pergolini formará parte de la comisión especial que se encargará de impulsar el plan de ampliación del estadio, con el flamante vocal Carlos Navarro como otro de los responsables del área.

Por el momento, ya se iniciaron los trabajos de resembrado en el campo de juego de la Bombonera, que tendrá su primer partido oficial el domingo 26 de enero entre Boca e Independiente, por la fecha 17 de la Superliga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES