DEPORTES

El mejor jugador de Africa del 2019

El delantero senegalés del Liverpool superó a su compañero Salah y a Riyad Mahrez, del Manchester City, y fue elegido como MVP de Africa del año pasado.

El mejor jugador de Africa del 2019 tiene nombre y apellido y es Sadio Mané. El senegalés del Liverpool tuvo un año espectacular y este martes fue elegido por la Confederación Africana de Fútbol en una ceremonia que se realizó en Hurghada (Egipto). El delantero se dio el lujo de superar a su compañero Mohamed Salah y a Riyad Mahrez, del Manchester City, y se quedó con este premio por primera vez en su carrera.

A sus 27 años, Mané se convirtió en una pieza fundamental para el equipo de Jürgen Klopp, que atraviesa un impresionante presente sobre todo en la Premier League. Decisivo en los metros finales por su velocidad y visión de juego, sacrificado para la marca y con un enorme despliegue físico en cada uno de los partidos, Sadio tuvo una notable eficacia goleadora y levantó muchos títulos. En 2019 ganó la Champions League, la Supercopa de Europa (convirtió doblete ante Chelsea), el Mundial de Clubes y fue segundo en la Premier League. Además, con la selección de Senegal fue subcampeón de la Copa Africa de Naciones.

En lo que respeta a goles, convirtió 32 tantos en 53 partidos jugados, se quedó con la Bota de Oro de la Premier League y uno de sus gritos más recordados fue el tacazo que metió ante el Watford, el 27 de febrero pasado. También, marcó un golazo por Champions ante Bayern Munich, en Alemania, después de bailar a Neuer. «Es un gran día para mí. Estoy realmente muy feliz y al mismo tiempo muy orgulloso de este premio. Pero prefiero jugar al fútbol antes que tener que hablar frente a las personas como ahora. El fútbol es mi trabajo, me encanta», aseguró luego de recibir el premio con su particular sonrisa y la humildad que viene demostrando hace tiempo. Si bien no se pudo meter entre los tres mejores del Balón de Oro (fue cuarto) y un artista de su país le armó una curiosa réplica, el atacante tuvo revancha y conquistó Africa.

Más allá de que el jugador de Liverpool fue el gran protagonista de la fiesta y hasta metió bailecito para mostrar toda su felicidad, hubo otros ganadores. Djamel Belmadi, DT de Argelia y campeón en la Copa Africa, fue designado como mejor entrenador, mientras que el mejor jugador joven fue el lateral marroquí Achraf Hakimi, cedido a préstamo por el Real Madrid al Borussia Dortmund. Además, Asisat Oshoala, delantera del Barcelona, fue elegida mejor jugadora del 2019.

Por último, también se dio a conocer el 11 ideal africano y es un equipazo: André Onana (Ajax); Serge Aurier (Tottenham), Joel Matip (Liverpool), Kalidou Koulibaly (Nápoles), Achraf Hakimi (Borussia Dortmund); Hakim Ziyech (Ajax), Idrissa Gueye (PSG), Riyad Mahrez (Manchester City); Mohamed Salah (Liverpool), Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y Sadio Mané (Liverpool).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES