POLITICA

Alberto Fernández viaja a Israel

El Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, participará del "Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo". Además, en agenda tiene pautado un encuentro con su par israelí, Reuven Rivlin.

La gira tendrá su puntapié inicial en la noche del miércoles, cuando asista a la cena que se ofrecerá a los mandatarios llegados de todo el mundo para participar del mencionado Foro. Allí estará acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez. El jueves será la ceremonia en el Museo Yad Vashem de Jerusalén, dedicado al Holocausto, junto a otros gobernantes, y al canciller Felipe Solá.

Si bien el foro terminará el viernes -día que Alberto Fernández parte rumbo a Buenos Aires- la comitiva presidencial corre a contrarreloj para programar reuniones con distintos presidentes. En esa línea están incluidos potenciales encuentros con los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron, de Rusia, Vladimir Putin, y con el influyente primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. El encuentro con el anfitrión, Reuvén Rivlin, sería el viernes a las 10 hora local.

Fernández partirá este martes junto al canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos del Estado, Gustavo Béliz; la primera dama, Fabiola Yáñez; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el diputado Eduardo Valdés, y el vocero presidencial y secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES