DESTACADASINTERNACIONALES

El coronavirus ya mató a 304 personas e infectó a 14 mil

El número de muertos por el nuevo coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan en China, alcanzó los 304, 45 más que el sábado, mientras que la cifra de infectados en ese país ahora llegó a 14.380, 2.590 más que la víspera.

Un total de 85 personas se curaron en las últimas horas y fueron dadas de alta hospitalaria, por lo que el número de afectados por la enfermedad que lo superaron ascendió a 328, según publicó el diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 4 de la mañana del domingo, hora local.

La totalidad de las muertes registradas en las últimas 24 horas ocurrieron en la provincia de Hubei, epicentro del brote, por el cual más de 163.000 personas fueron puestas en observación, mientras hay 19.544 casos sospechosos, personas que presentaban síntomas pero todavía no confirmaron que hayan contraído el coronavirus.

Aunque más del 99% de los enfermos están en China, el virus llegó al menos a 23 países, una situación por la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el pasado jueves la alerta sanitaria internacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES