Argentino con coronavirus presenta una leve mejoría
El argentino internado en Japón tras contagiarse coronavirus en un crucero evoluciona de manera favorable.
En tanto, los otros siete compatriotas a bordo continúan «aislados y no presentan síntomas». «Un cuadro leve», fue el que sufrió el turista de 61 años al que le diagnosticaron la enfermedad, ratificaron autoridades del Ministerio de Salud.
Sin embargo, continúa hospitalizado de acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades niponas. Por su parte, los otros siete argentinos que están en el crucero «Diamond Princess», en la costa de Yokohama, siguen «aislados». «Estamos en contacto mediante el reglamento sanitario internacional, la Cancillería y el área de argentinos en el exterior», agregaron desde la cartera sanitaria.
Con 70 casos positivos, el barco se convirtió en el mayor foco de la enfermedad fuera de China. Allí, quienes están aislados deben pasar las horas casi en soledad. Aunque no para todos eso es malo. «Algunos pasajeros parecen buscar la atención de los medios a través de exageraciones y falsedades absolutas», comentó el turista yanqui Matthew Smith.
También habló sobre la comida y tras afirmar que las primeras fueron malas, con el paso de los días la situación cambió. «La cuarentena lleva a nuevas experiencias, como el yogur japonés con áloe vera. No está nada mal, a pesar de que sabe un poco a yogur mezclado con bronceador», manifestó.