DEPORTES

El Millonario quiere seguir de racha positiva

El Monumental será el escenario de este partidazo el próximo domingo a las 19.40, con arbitraje de Fernando Rapallini, por la pantalla de TNT Sports.

A tan solo cuatro fechas para el final de la Superliga, River quiere asegurarse la ventaja de tres puntos que mantiene con Boca, su más cercano perseguidor. Para eso deberá vencer a Banfield, que lleva nueve partidos invicto y no es derrotado como visitante desde la fecha 3.

El Millo viene puntero con 39 unidades, con cuatro victorias seguidas desde la reanudación del torneo (Independiente, Godoy Cruz, Central Córdoba y Unión) y con la expectativa de conquistar la primera Superliga bajo el mando de Gallardo. La única duda para este encuentro es mantener la línea de tres abajo con Martínez Quarta junto a Pinola y Rojas, o meter a Quintero entre los once titulares.

El Taladro marcha en la posición 15, con 25 puntos acumulados. Con Falcioni en el banco, y varios ex Boca en el plantel, quieren llevarse puntos de Núñez y mantener viva la pelea del Xeneize. Las estadísticas lo marcan como un equipo duro: hace nueve partidos que no pierden, más precisamente desde el 19 de Octubre ante Atlético Tucumán; y en condición de visitante hace siete, desde la fecha 3 ante Argentinos en la Paternal.

En total han disputado 88 partidos en Primera División, con 46 victorias para River y 18 de Banfield. Los verdiblancos no ganan ante su rival de turno desde el Torneo Clausura 2010, cuando se llevaron un 1 a 0 de Núñez. A partir de allí, se enfrentaron ocho veces, con cinco victorias para la Banda y tres empates. Se vieron las caras por última vez en la fecha 19 de la Superliga 2018/19 en el Florencio Sola, con Crespo como Dt de los locales. Aquella vez finalizó 1 a 1: Fontana y Pratto los goles.

POSIBLES FORMACIONES:
River: Franco Armani; Milton Casco, Javier Pinola, Robert Rojas, Gonzalo Montiel, Martínez Quarta o Juanfer Quintero; Enzo Pérez, Nacho Fernández, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Jorge Rodríguez, Nery Leyes, Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo y Junior Arias o Daniel Osvaldo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES