DEPORTES

Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021 tuvieron su jornada festiva en el CENARD en el marco del Campus Dakar 2022, en presencia de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; quien brindó su apoyo a los futuros competidores argentinos de estos Juegos, que participan del Campus con la ilusión de ganarse también un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Senegal.

Durante este encuentro, donde se promocionaron “Los Sura” que se realizarán del 19 al 28 de marzo del año que viene en la ciudad santafesina para los más destacados deportistas de 14 a 17 años, de 14 países;. En ese marco, hubo actividades recreativas para los jóvenes, que a la vez recibieron el saludo del presidente del ENARD, Gerardo Werthein; la secretaria de Deporte de Santa Fe, Claudia Giaccone; el secretario de Deporte y Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione y el director de Deporte Federado de la ciudad organizadora, Diego Sebben. Las autoridades santafesinas le hicieron una presentación de lo que será este evento a la secretaria de Deportes de la Nación con un vídeo alusivo.

Rosario se prepara para un nuevo certamen internacional y bajo la órbita de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) la Argentina recibirá a Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Tras los Suramericanos de Lima y Santiago de Chile, llega Rosario 2021 para albergar a 2.500 deportistas que competirán en atletismo, badminton, básquetbol 3×3, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, futsal, gimnasia artística, golf, handball de playa, hockey sobre césped, judo, karate-do, levantamiento de pesas, lucha olímpica, nado sincronizado, natación, patinaje artístico y de velocidad, pentatlón moderno, remo, rugby 7, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y deportivo, triatlón, vela, voleibol de playa y waterpolo.

El certamen se desarrollará en distintos escenarios deportivo ubicados en el Parque Independencia, Parque Regional Sur «Dr. Carlos Sylvestre Begnis», Fisherton, Centro de Convenciones Metropolitano y el Balneario La Florida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES