ECONOMIA

Reunión de los acreedores de la Argentina con el Gobierno

Los principales acreedores de la Argentina manifestaron la necesidad de llegar a un rápido acuerdo con el Gobierno para acelerar un acuerdo que evite el default.

Con este objetivo, se reunieron con dos actores clave del proceso: el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En un almuerzo que se desarrolló en el despacho de Massa, se habló sobre la negociación clave que lleva adelante el Gobierno para reestructurar unos 70.000 millones de dólares.

Tanto con Guzmán como con Massa estuvieron ejecutivos de Gramercy, Pimco, Fintech, BlackRock, Ashmore, Macrosinergy y el banco organizador del viaje, JP Morgan.

El ministro Martín Guzmán también se reunió con estos ejecutivos.

Por otro lado, el equipo económico esta semana continúa el diálogo en Buenos Aires con la misión del FMI que lideran Julie Kozack y Luis Cubeddu. El objetivo es avanzar hacia la revisión de las cuentas públicas argentinas en el marco del artículo IV del Fondo (aunque este viaje ya se asemeja bastante a esta auditoría) y de un programa para postergar el pago de la deuda de 44 mil millones de dólares.

La misión también se reunió con el equipo del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que conduce Mercedes Marcó del Pont; en este último caso analizaron la trayectoria de la recaudación -que se ubica 10 puntos debajo de la inflación- y las medidas para mejorarla. Mañana estarán en el Banco Central que preside Miguel Pesce.

Un vocero del organismo multilateral indicó a Infobae que “el equipo del FMI que visita actualmente Buenos Aires sigue progresando con su trabajo; ha tenido reuniones muy productivas con funcionarios del Ministerio de Economía en los últimos dos días. Las reuniones son de carácter técnico y están orientadas a profundizar la comprensión del programa económico de las autoridades, incluso su estrategia de deuda”. Las reuniones seguirán hasta este viernes, sin un comunicado final, a diferencia de lo que ocurrió en la misión anterior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES