DEPORTES

La liga inglesa de fútbol en suspension hasta Abril

Luego de una reunión de los dirigentes del fútbol inglés, se decidió alargar el parate hasta el 30 de abril.

«Hemos acordado colectivamente que el fútbol profesional en Inglaterra se posponga, como mínimo, hasta el 30 de abril. Estamos unidos en nuestro compromiso de continuar con la temporada de fútbol 2019/20 y asegurar que todas las competiciones domésticas y europeas se jueguen lo más pronto cuando sea seguro hacerlo», dice el comunicado de la FA, en el que asegura que el campeonato se va a completar.

En los últimos días se especulaba con la posibilidad de decretar como campeón al Liverpool de la Premier aunque otras versiones hablaban de dejar vacante el título y los descensos y jugar la próxima temporada con 22 equipos teniendo en cuenta que ascenderían los dos que hoy marchan primeros en la Championship (el Leeds de Bielsa y el West Bromwich).

«El progreso del COVID-19 continúa sin ser claro y nos gustaría reincidir en que la salud y el bienestar de los jugadores, trabajadores y aficionados es nuestra prioridad. Continuaremos siguiendo el consejo del Gobierno y trabajaremos con él para mantener la situación actual bajo análisis. Nuestros pensamientos están con todo aquel afectado por este virus», finalizó la FA.

En todo el Reino Unido, hasta el momento, hay 2.644 contagiados y 104 muertos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES