INTERNACIONALES

Venezuela reportó seis nuevos casos de coronavirus

El gobierno de Venezuela reportó este domingo seis nuevos casos de coronavirus, lo que elevó a 181 el total de contagiados en el país, que seguía teniendo más pacientes recuperados que actualmente enfermos, según los datos oficiales.

“Hoy (por el domingo) declaramos seis casos nuevos de coronavirus”, anunció el presidente Nicolás Maduro, según la televisora venezolana Telesur. De ese modo, Venezuela totalizaba 181 casos confirmados, de los cuales 93 se recuperaron, 79 estaban actualmente enfermos y nueve fallecieron.

De las personas todavía infectadas, 40 estaban internadas en salas comunes y 24 en terapia intensiva. Maduro volvió a recomendar que todos los contagiados sean internados: “Ya basta de aislamientos, necesitamos que las personas en esta condición sean remitidas de manera inmediata a los centros de salud”, dijo.

Asimismo, el mandatario dijo que estaba a punto de firmar el decreto que extiende por 30 días más la “cuarentena social y colectiva” que dispuso el 13 de marzo, entonces por un mes, y cuya prórroga había sido anticipada anoche por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

“Estoy firmando el decreto presidencial que extiende por 30 días más la cuarentena social y colectiva; todavía hace falta apretar, no es tiempo de aflojar, de dar pasos atrás, porque pondríamos en peligro la salud de nuestras familias”, señaló Maduro.

El jefe del Estado sostuvo que de no haber tomado esa medida, habría en Venezuela “más de 27.000 casos, más de 1.000 fallecidos y 1.620 en situación grave”. “Les pido disciplina, conciencia, esfuerzo, cumplimiento del protocolo, normas de salud y cumplimiento de la cuarentena”, exhortó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES