INTERNACIONALES

Croacia abrió sus fronteras

Croacia abrió este fin de semana sus fronteras tanto para sus ciudadanos como para extranjeros que necesiten viajar por motivos económicos o comerciales, y no impondrá cuarentena obligatoria a quienes lleguen al país, informó este domingo el ministro del Interior, Davor Bozonovic.

El funcionario aclaró en un comunicado que la apertura no es indiscriminada sino que «la justificación de entrada será evaluada por la policía fronteriza en conformidad con las recomendaciones y leyes», según la agencia de noticias EFE.

Bozinovic dijo que por ahora no se someterá a pruebas de coronavirus (orthocoronavirinae) ni se obligará a guardar cuarentena a quienes ingresen en Croacia, pues el gobierno confía en el cumplimiento de medidas de prevención tales como el distanciamiento social.

A pesar de la libertad, se insta a todos los que entran en el país a reducir al mínimo los contactos y respetar las medidas de higiene.

Asimismo, se recomienda el uso de mascarillas, medir la temperatura con frecuencia y contactar a los servicios sanitarios en caso de algún síntoma.

El país europeo entra en una tercera fase de desescalada de las restricciones para frenar la pandemia, en la que se aumenta de 5 a 40 el número máximo permitido de participantes en una reunión, al tiempo que se reabren los centros comerciales, restaurantes y parques nacionales.

Hasta el momento, el país balcánico registró 2.187 casos confirmados de la COVID-19, de los que 90 pacientes han fallecido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES