DEPORTES

¿Se queda o se va?

El representante del Oso, Gustavo Goñi, insiste con que la salida del delantero también le conviene a River y sube la apuesta frente a la crítica de DOnofrio.

La grieta futbolística de Lucas Pratto empezó justamente con la fisura que sufrió el delantero en el sacro. Horas antes de recibir ese diagnóstico, el jugador más caro de la historia de River y el máximo héroe en las finales de la Copa Libertadores contra Boca había convertido otro gol de campeonato, en la Recopa ante Athletico Paranaense. En 19 días se cumplirá un año del 30 de mayo de 2019. Un año del abrupto letargo del Modo Oso de Madrid. También, un año sin goles para este animal competitivo que el 4 de junio soplará 32 velitas

Pero en este momento la grieta de Pratto ya excede lo futbolístico. Ahora se trata de su futuro. De su continuidad en River como alternativa de la dupla de ataque Borré-Suárez o de su partida para volver a sentirse feliz e importante adentro de la cancha. Es indudable que algo se rajó entre el Oso y el equipo de Gallardo. Quedó claro con las reiteradas palabras de su representante, Gustavo Goñi, quien repitió que “a Lucas no le gusta no jugar” y respondió al ninguneo de Rodolfo D’Onofrio (ver aparte) en forma contundente: “Tengo autoridad para decir que la situación de Pratto no le sirve a ninguna de las dos partes”, dijo el agente en La Red.

Para Goñi, el futuro del Oso “caerá por su propio peso”, principalmente porque es uno de los salarios más altos de River y no rinde en relación a lo que cuesta: el punta sumó 880 minutos desde que retornó tras la lesión, en 2020 apenás jugó 150’ y fue titular sólo contra la Liga de Quito en el River alternativo que debutó en la Copa Libertadores.

Si bien el presidente de River desestima la evidente intención del delantero que expresa Goñi porque “a mí no me llegó absolutamente nada” y porque considera que “tendrá que hablarlo con Gallardo”, es obvio que el representante es el vocero del Oso en este tema.

Ahora, si desea irse de River porque siente la necesidad de jugar y en el equipo del Muñeco le resulta cada vez más difícil, habrá que ver también cuánto influirá la coyuntura económica, ya que el delantero tiene mercado en países que podrían afrontar la crisis con mayor respaldo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES