DEPORTES

No todo fueron goles

En los ocho primeros encuentros de este fin de semana en Alemania hubo ocho jugadores que terminaron con dolencias físicas.

La Bundesliga retomó su campeonato luego de 66 días de inactividad. La cuarentena por el coronavirus forzó este parate pero las autoridades del fútbol alemán decidieron volver este fin de semana, luego de menos de un mes del regreso de los clubes a los entrenamientos. Y con la pelota rodando de nuevo surgió la polémica con un dato revelador: en los ocho partidos del sábado y domingo (sólo falta jugarse un encuentro este lunes para completar la fecha) hubo ocho futbolistas lesionados, todos con dolencias musculares o articulares. Una consecuencia de la falta lógica de entrenamiento, que a modo de prevención contó con un guiño de la FIFA al autorizar cinco cambios por equipo.

El récord de lesionados en un partido lo tuvo el Hoffenheim-Hertha Berlin. Rudy y Bebou por el local y Skjelbred por el visitante. El primero hizo cuatro cambios y el segundo, cinco. Luego, en Fortuna Düsseldorf-Paderborn, el que debió salir por una molestia física fue Gjasula, del conjunto visitante. Y ese mismo sábado, Markus Thuram, hijo del ex defensor francés, no pudo completar su partido para el Borussia Monchengladbach. Poco después de su gol, debió ser reemplazado.

Con una liga que jugará partidos en menor lapso de tiempo para poder finalizar el campeonato, se calcula que la lista de lesionados va a ir en ascenso.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES