LOCALES

Videoconferencia del Gobernador con el ministro de Educación de la Nación

El gobernador Sergio Uñac mantuvo una videoconferencia con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta con el fin de sistematizar y transferir experiencias al resto de las jurisdicciones educativas.

En el encuentro se adelantaron pasos programáticos de la agenda educativa. En ese sentido, se estará presentado a nivel país una propuesta de reorganización pedagógica de los saberes para articular los ciclos lectivos, con el objetivo de garantizar los conocimientos y su calidad en todos los niveles de la enseñanza obligatoria.

Uñac se refirió al desarrollo de las actividades, de manera cuidada y según los protocolos, que se llevan adelante en la tierra de Domingo Faustino Sarmiento. Además, brindó detalles sobre la suspensión de actividades en cuatro departamentos de la provincia, ante la confirmación de nuevos casos de Covid-19 positivo, y agradeció al funcionario nacional el apoyo brindado, «seguiremos trabajando en medidas que tienen como principal objetivo el cuidado prioritario de la salud de todos los sanjuaninos», afirmó.

Al respecto, Trotta manifestó: “Es muy importante el regreso, como también lo es tener un gobierno que monitorea diariamente la situación epidemiológica y que frente a los cambios adopte las medidas que considere correctas, priorizando siempre el cuidado de toda la comunidad educativa”.

San Juan fue la primera provincia en iniciar el retorno de alumnos y docentes a las clases presenciales el 10 de agosto, luego se sumó Formosa el 12 de agosto y este martes, 18 de agosto, comenzaron en Catamarca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES