DESTACADAS

Iván Rakitic vuelve al Sevilla

Se determinó que Ivan Rakitic seguirá su carrera en el Sevilla, su primer club en España y donde jugó tres temporadas entre 2011 y 2014.

El croata de 32 años se va del Barcelona porque no estaba en los planes del nuevo entrenador Ronald Koeman, y porque la dirigencia lo incluyó dentro de la lista de futbolistas que no tenían que continuar para poder hacer una fuerte reducción de presupuesto.

Hoy Sevilla y Barcelona llegaron a un acuerdo por el traspaso en una cifra que no se dio a conocer, pero que en España determinaron como “simbólica” porque el club catalán querían desprenderse del mediocampista y no puso trabas para que vuelva al reciente campeón de la Europa League.

De esta manera, Rakitic hoy pasó la revisión médica y firmará contrato con Sevilla por dos temporadas con la posibilidad de ampliar a una tercera. Será un refuerzo de importancia para el equipo que comanda Julen Lopetegui.

El croata jugó seis años en el Barcelona y se lleva sobre sus espaldas 310 partidos y 36 goles. Casi siempre fue titular y tuvo buenos rendimientos, aunque la última temporada fue las más floja y por eso decidieron no contar más con sus servicios. Además, ganó 13 títulos con la camiseta blaugrana.

“Rakitic siempre condicionó su marcha a regresar a Sevilla aunque el club había tenido opciones desde la Premier, la Serie A o Ligue 1 para conseguir unas mejores condiciones. Al final, se impuso el deseo del futbolista que regresará al Sánchez Pizjuán firmando por dos temporadas con opción a una tercera”, publicó el diario Sport de Barcelona.

Con la posible salida de Messi y el fichaje de Rakitic por Sevilla, todavía resta resolverse dónde jugarán otros futbolistas que fueron descartados por Koeman y que escuchan ofertas: Luis Suárez, Arturo Vidal y Samuel Umtiti.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES