LOCALES

San Juan mejora el ingreso a las carreras de Seguridad Ciudadana y Penitenciaria

El secretario de Estado de Seguridad resaltó el trabajo en conjunto realizado con la Subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad teniendo en cuenta la próxima apertura de las inscripciones a la carrera policia

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, fue parte del encuentro virtual de presentación de la Comisión para la Articulación Federal de la Formación en Seguridad (CAFFOS), en el marco del Consejo de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Participaron también el subsecretario de Inspección y Control de la Gestión de la Seguridad Pública, Eduardo Gallastegui y el director del Instituto de Capacitación en Seguridad Pública, David Martín.

La presentación fue realizada por la subsecretaria de Formación y Carrera, Dra. Karina Mouzo, quien explicó que la comisión tiene como propósito asistir a las jurisdicciones provinciales para fortalecer los procesos de modernización en materia de formación inicial, capacitación y desarrollo profesional de los miembros de sus cuerpos policiales y sus funcionarios, como así también contribuir a la profesionalización de la gestión de las políticas públicas de seguridad, mediante el intercambio y la comunicación directa a nivel federal.

El secretario de Seguridad provincial destacó que la creación de esta comisión “es clave en la construcción de políticas de seguridad que tengan un perfil cualitativo, buscando la profesionalización de nuestros agentes”.

Además, resaltó que en San Juan, a partir del convenio firmado con la cartera nacional, se pudo avanzar en la creación del Instituto de Capacitación para los efectivos de la fuerzas de seguridad. Asimismo se trabajó en todo el proceso de ingreso y preparación de los aspirantes que se preparan para la carrera policial y en la revisión de la currícula y programas de las carreras de diplomatura y tecnicatura para la formación de suboficiales y oficiales en nuestra policía.

Por el último, Munisaga aseguró que con este nuevo espacio y el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación, «la Provincia continuará avanzado en estas políticas públicas de seguridad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES