El primer clasificado a octavos
Se trata de Nacional de Montevideo, equipo que comparte grupo con Racing. Venció a Estudiantes de Mérida en Venezuela y selló su pasaporte a la próxima fase.
A pesar de cuidar a varios de sus titulares, el equipo que dirige Gustavo Munúa se impuso con autoridad. A los cinco minutos del primer tiempo, ya lo ganaba con gol de Thiago Vecino, la nueva joya de las Inferiores que fue la figura indiscutida del partido. Tras un primer tiempo en el que la visita fue superior y llegó a ponerse 2 a 0 arriba, Estudiantes lo luchó y descontó sobre el final.
El impacto del descuento se sintió en los primeros 10 minutos del complemento. Los de Mérida salieron a buscarlo y tuvieron más de una chance para empatarlo, pero la ineficacia los privó de llegar a la igualdad. Y los goles que no se hacen en un arco…
A los 15 del segundo tiempo y de penal, nuevamente Vecino estiró la ventaja y no quedó mucho por hacer. Desde ahí, fue todo un trámite. Estudiantes pareció resignado y Nacional sacó el pie del acelerador. Los minutos corrieron en el reloj y el Bolso terminó quedándose con una importante victoria que lo metió en octavos de final a falta de dos fechas.
En Uruguay el fútbol volvió hace rato. En cambio, en Venezuela sufren la misma inactividad que en la Argentina. Poco le importó eso al Tricolor, que ganó los cuatro partidos que jugó en el grupo F. Ahora, Nacional luchará para asegurarse el primer puesto, mientras mirará de reojo lo que suceda entre Racing y Alianza Lima este miércoles por la noche.
Por su parte, Estudiantes de Mérida quedó tercero con tres puntos, pero con un partido menos que el conjunto peruano que recibirá a la Academia. Si el equipo argentino gana, las chances de los venezolanos de clasificar a octavos serán casi nulas, pero les quedará la posibilidad de luchar por un lugar en la Sudamericana.