LOCALES

Se realizó la primera reunión preparatoria para la constitución del Instituto de Innovación Educativa

En el encuentro se abordaron propuestas para definir la estructura jurídica y la planta funcional, así como los mecanismos de trabajo.

En la jornada de este lunes, se desarrolló online la primera reunión preparatoria para la conformación del Instituto de Innovación Educativa, que será el centro de estudios para la transformación de las currículas formativas vinculándolas a la matriz productiva sanjuanina, cuya creación surgió en el Acuerdo San Juan.

La videoconferencia fue encabezada por el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, junto al delegado de INET San Juan, Orlando Blanchero y la directora técnico pedagógica, Ana Rodríguez. En representación del Ministerio de Gobierno participó la secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, Nerina Eusebi; el director de Política de Empleo, José Luis Sánchez y el director de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes; mientras que representación del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico, intervino el titular de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D’Anna.

En el encuentro se abordaron ejes necesarios para luego iniciar la etapa de instrumentación del Instituto. Entre las propuestas que se realizaron se destacan las siguientes:

-Trabajar en un Google Drive como mecanismo para subir documentos y analizarlos, quedando comprometidos para armar esta dinámica de trabajo la secretaria de Gobierno, Nerina Eusebi y la directora técnico pedagógica, Ana Rodríguez.
-Realizar propuestas con dos mecanismos de selección de la planta funcional y presentárselas al gobernador Sergio Uñac. El armado de las propuestas las realizará Marcelo Fretes. Hasta que se designe un secretario, el ministro de Educación organiza y coordina las reuniones que se desarrollan.
-Se elaborará un documento que defina la estructura jurídica, el reglamento de funcionamiento del Instituto; el borrador lo confeccionará Orlando Blanchero.
-El Ministerio de Gobierno ofreció como insumo de análisis el Registro de ingreso a la provincia de las empresas que prestan servicios en distintas sectores económicos, para analizar los requerimientos sobre determinados perfiles profesionales. El propósito es cruzar esta información con la del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico.
-También el Ministerio de Gobierno ofreció una síntesis del registro de la página San Juan Trabaja, que posibilitará realizar una trazabilidad sobre los perfiles profesionales que distintos sectores económicos requieren.
-El Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico sugiere realizar reuniones con empresas que prestan servicios de posventa para que desde allí se trabaje en acciones conjuntas para certificar y validar la formación que se brinde en las instancias de formación de cursos cortos.

El próximo encuentro fue fijado para el martes 10 de octubre, a las 13 horas, para avanzar sobre las necesidades y requerimientos del sector económico que con mayor urgencia necesitan intervención.

Además se determinó que tras las tres primeras reuniones preparatorias, se podrá desarrollar la primera reunión con las cámaras del sector económico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES