DEPORTES

Diego Maradona recibiría el alta en las próximas horas y seguiría su recuperación en Nordelta

Su doctor Leopoldo Luque dijo que existe un preacuerdo para adelantar la salida de la clínica.

El médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque, anticipó que el astro podría ser dado de alta de la Clínica Olivos donde se encuentra internado desde hace una semana por su operación en el cráneo por un hematoma subdural, y que seguiría la recuperación en la zona norte del Gran Buenos Aires.

“La opción de que Diego continúe su recuperación en una casa en Nordelta es una de las ideas más fuertes”, anticipó el profesional en declaraciones a radio La Red, y añadió: “Se está llegando a una decisión que por ahora no puedo compartir pero para mí es la más lógica”.

Luque, neurocirujano que operó al astro del coágulo que presionaba su cerebro y le provocaba la alteración de sus funciones básicas que proyectaron la preocupante imagen que se vio del astro el día de su cumpleaños N°60 en la cancha de Gimnasia, apuntó que “Diego hoy es un paciente agudo, una persona que con mucha lógica me mira y me dice ‘Luque, ¿qué hago acá?’”.

En el contexto de los pasos a seguir, el médico optó por no ahondar en detalles aunque, consultado por la hipótesis de que Maradona permanezca en una casa en el barrio de Nordelta, allí donde también vive Gianinna Maradona, expresó: “Se está barajando cómo se va de alta, es algo que todavía estamos discutiendo con la familia pero va por esa línea, la de ir a una casa con los cuidados que necesita. Está prácticamente resuelto pero no quiero confirmarlo todavía», indicó.

Luque sostuvo que muchas personas opinan sobre Maradona pero que muy pocos se preguntan sobre su voluntad: “Diego es una persona de 60 años con autonomía y lucidez. Entonces, ¿hasta dónde uno puede interceder o invadir? Son cuestiones que se están discutiendo ahora con la familia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES