DEPORTES

La Ciudad aprobó los protocolos para las elecciones en clubes de fútbol

La medida fue confirmada a través del boletín oficial e incluye a todas las Asociaciones Civiles.

La pandemia no terminó pero el fútbol sigue. Y todo lo que gira en torno a la pelota, también. Por eso, este miércoles la Ciudad de Buenos Aires aprobó los protocolos para las elecciones en clubes de fútbol , unos días más tarde de que Huracán elija a su nuevo presidente, David Garzón.

En primer lugar, el protocolo establece pautas que podrán ser readaptadas de acuerdo a cada institución y es exclusiva para votos presenciales. Además, quedan exentos de participar los empleados del club que sean considerados de riesgo. Por otra parte, se exige el distanciamiento social correspondiente, así como el uso de tapabocas y otros elementos preventivos

A su vez, los clubes están obligados a que el acto sea al aire libre, aunque podría hacerse en espacios cerrados en “circunstancias particulares”. Las instituciones también deben establecer un aforo, es decir, la capacidad total de las personas que pueden llegar a estar presentes en forma simultánea, con un máximo de 500 personas. En caso de tener que mudarse a un ambiente cerrado, la capacidad del lugar no puede superar el 30% de ocupación y se debe garantizar la ventilación del espacio.

El nuevo protocolo, también sugiere que la afluencia de público se haga de forma ordenada, con horarios específicos según la terminación del DNI de los votantes, a fines de evitar aglomeraciones. También, los clubes deberán conservar el listado de los votantes durante un mes, para poder comunicar rápidamente ante un caso positivo.

A partir de ahora, dicha solicitud no será necesaria y deberá cumplirse el protocolo aprobado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES