DEPORTES

Fernando Alonso volvió a la Fórmula Uno tras dos años

El español regresó este sábado a la escena mayor del automovilismo mundial y llegó por detrás de Daniel Ricciardo, el de mejor tiempo en Sakhir.

El español Fernando Alonso (Alpine) marcó el segundo mejor tiempo de la mañana a solo 124 milésimas del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), demostrando que está en forma y despejando cualquier duda sobre sus años de ausencia y su forma tras el accidente sufrido hace unos días, cuando transitaba en bicicleta.

El bicampeón del mundo de F1 en 2005 y 2006 y ausente del Gran Circo los últimos dos años, sentenció: “Siento que me queda algo por hacer en la F1, ganar carreras o campeonatos. No puedo garantizarlo, pero lucharemos por ello”.

Carlos Sainz (Ferrari), por su parte, finalizó en sexta posición y dedicó la mañana a domar su monoplaza que se mostraba demasiado nervioso en sus reacciones y que le dio algún susto que otro.

Peor le fue ido al británico Lewis Hamilton y a Mercedes, que ha tenido una salida de pista y l Aston Martin y al alemán Sebastian Vettel que ha tenido un problema en la caja de cambios cuando sólo había dado seis vueltas.

lonso y Ricciardo mantuvieron un duelo virtual por el primer puesto, rebajando el cronómetro, uno tras otro en varias ocasiones hasta firmar el australiano un mejor registro de 1:32.215, con el español a solo 124 milésimas de segundo.

Sainz se quedó a 857 milésimas de Ricciardo, aunque su objetivo en la mañana no fue el cronómetro, fueron los ajustes de su coche y hacer el mayor número de vueltas posibles.

Hamilton no se encontró cómodo a lo largo de la sesión y en un intento de vuelta rápida se salió en la curva 14 perdiendo el control del coche y provocando la bandera roja.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) también tuvo una buena sesión con un tercer puesto a 263 milésimas de Ricciardo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES